[RESEÑA] Siempre nos quedará el verano 3 - Jenny Han



Nombre: Siempre nos quedará el verano
Autor: Jenny Han
Saga: Summer #3
Idioma: Español
Número de páginas: 288 páginas
Editorial: Destino
ISBN: 978-956-247-890-8

Ha pasado dos años desde que Conrad le dijo a Belly que se fuera con Jeremiah. 

Ella y Jeremiah han sido inseparables desde siempre, incluso ahora que van a la misma universidad, sólo que, su relación no ha sido exactamente como Belly lo había pensado, con su “vivieron felices por siempre”. 

Y cuando Jeremiah comete el peor error que un chico puede cometer, Belly se ve forzada a cuestionarse qué es el verdadero amor. 

¿En verdad tendrá ella un futuro con Jeremiah?

¿En verdad ha superado sus sentimientos con respecto a Conrad? 

Es hora de que Belly elija, de una vez por todas, quién tiene su corazón.


Conrad se ha guardado sus sentimientos de verdad, porque decidió que Jeremiah era quien debía quedarse con Belly, era él quien era capaz de hacerla feliz, ¿seremos capaces de saber qué es lo que piensa Conrad con respecto a esto? ¿le dolerá? ¿lo habrá superado? 

Acabo de terminar el libro y abrí el Word inmediatamente para poder escribir todo esto ahora. Debo confesar que, de las 286 páginas, iba en la 278 y cien porciento segura, que no sabía cómo iba a terminar. 

“Siempre nos quedará el verano” es el tercer libro y último de esta trilogía “summer”. El primer libro lo encontré interesante, el segundo me aburrió un poquito, pero no lo suficiente como para dejarlo, y el tercero revivió todo lo que perdí en el segundo. 

¿Se acuerdan que les había comentado en la reseña anterior de esta trilogía que hubo muy poco romance? Pues acá está todo lo que no hubo allí. Acá el triángulo amoroso se hace más fuerte, tanto el significado, como en las repercusiones. 

Saben, esta es una de las pocas veces en las que en verdad no sé con quién me encariñé más. Siempre me encanta más el chico que no se queda con la protagonista. Entonces, en el primer libro, me encantó Conrad, pero mi corazón se lo llevó Jeremiah. En el segundo libro, de alguna u otra forma Jeremiah pasó a ser el protagonista, y, agregando el error que cometió, bajó algunos de sus puntos a favor. Luego apareció Conrad de vez en cuando, y mi corazón comenzó a latir por él (de cierta forma, Conrad se convirtió en el chico que no se iba a quedar con Belly) Pero ya en el tercero, a este punto, ya los quería a los dos por igual, que no sabía quién se iba a quedar con quién al final. Y, si uno o el otro se quedara con Belly, me iba a importar, pero no me iría a doler, porque ambos se volvieron mis favoritos, ¿se entiende jajajaj? 

Seguimos con la historia de Belly, pero ahora agregamos los puntos de vista de Conrad. En el segundo libro, vimos mucho más a Jere, pero en este, Conrad se lleva el protagonismo. 

Sin embargo, siento que me hubiera gustado ver más puntos de vistas de Conrad, o que, explicara mejor las situaciones. Sí, nos responden las dudas, pero me dieron muy pocas planas para sus POV. 

Ahora Belly maduró (un poco, pero es algo), así que, esta historia nos mostrará su crecimiento personal. Veremos sus emociones y sus problemas al convertirse en una mujer. Jeremiah, siendo de personalidad extrovertida, siento que eso mismo fue que le jugó en contra. Me encanta Jere, pero en este libro, siento que quedó un poco ¿tonto? Si ustedes también han leído esta parte, por favor díganme si estoy en lo correcto o no, pero así fue como lo percibí. 

Me gustan los triángulos amorosos, pero siempre me dejan un sabor amargo en la boca, ya que uno siempre debe quedar con el corazón roto, para que los otros dos sean felices, es como la “regla” en este tipo de libros, sin embargo, acá, no lo sentí de esa forma. ¿Será porque no nos dieron muchos detalles? 

Espero que ustedes le den una oportunidad, y me comenten qué les pareció el libro, y si se sintieron cómodos leyendo este tipo de escritura.


1 comentario:

  1. Vamos veo que te ha gustado la trilogía.
    Tienes nueva seguidora si te apetece devolverme la visita, te dejo mi blog Leo la lluvia caer
    Siempre devuelvo los comentarios.
    B7s

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.