[RESEÑA] Rompiendo tus reglas 1 - Violeta Boyd
Nombre: Rompiendo tus reglas
Autor: Violeta Boyd
Saga: Tus reglas, mi juego #1
Idioma: Español
Número de páginas: 352 páginas
Editorial: Planeta
ISBN: 978-956-360-301-9
Michelle Wallas es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre; Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson -junto con sus dos inseparables amigos, Mika y Jax- gracias al poder de tres drásticas reglas:
- No tocarlos.
- No mirarlos.
- No hablarles.
Michi procura seguir aquellas órdenes con cuidado, pues quien las rompa, sufrirá de los peores castigos jamás pensados; sin embargo, cuando descubra que Chase será su nuevo vecino, las tres reglas le serán difíciles de acatar.
Primero, si estás buscando un libro que NO sea cliché, que tenga algún tipo de drama, esos que te llegan al corazón, te sugiero que dejes este libro descansar y busques por otro lado, porque este libro no es así.
“Rompiendo tus reglas” es un libro entretenido, de lectura fácil, fluida y de personajes planos. No tienen mucha ciencia. Pero ojo, eso no quiere decir que esa algo malo. Para mí fue algo refrescante, ya que salía de mi zona de confort (ustedes saben, si no, les cuento, que me encantan los libros con drama denso, con harto angst, y muchas peleas jajaja), así que, espero que le den una oportunidad.
Michelle Wallas, conocida como Michi, nuestra protagonista, es una estudiante, quien, junto al resto escolar, están sometidos a tres reglas básicas. “No tocarlos”, “No mirarlos”, “No hablarles”. ¿A quiénes se preguntarán ustedes?, pues a los tres mosqueteros, “Chase”, “Mika”, “Jax” (sí, Mika es hombre, no piensen como yo, que le puso cuerpo femenino apenas leí el nombre)
Mientras leía el libro, me di cuenta que el tema como tal de las “tres reglas” no tiene mucha importancia. Se menciona al principio, y nuestra protagonista las rompe de inmediato.
Esto me recordó un poco a ISWAK pero en vez de ir a vivir con ellos, a Michi le llega un nuevo vecino, que por supuesto, pertenece a los tres mosqueteros. Acá es donde comienzan los problemas. Las reglas solo corren dentro del establecimiento, pero, de todas formas, Michi no sabe cómo actuar.
Hubo un suceso en especial, que ahora que lo pienso, no quedó cerrado. Es típico en estas historias (no es spoiler) que detrás del chico popular, está la chica popular que también está ligada de alguna u otra forma con este chico. Ya sea porque ella lo desea y el chico también, o porque el chico simplemente la aguanta, etc. La chica tiende a ser un poco antipática, y por lo general, es la antagonista femenina. En este libro, sí tenemos a una. Pero su información era de muy poca a casi nula. Nunca se nos especificó si iba en el mismo establecimiento, pero sentí que apareció unos capítulos, y luego desapareció completamente. De hecho, no se mencionó más después.
Desconozco si volverá a parecer en la secuela de este libro. Si se mencionará en algún momento, porque en verdad quedé preguntándome ¿y esta desapareció? Por favor, me dicen si es así, porque de lo contrario, no le encuentro sentido.
Una de las cosas que me gustó, fue ese romance pastel que me encanta leer en mangas. Chase puede llegar a ser bien romántico si se lo propone.
-¿Te digo algo?, cada vez me pareces más cursi… ¿qué pasó con el arrogante y súper popular Chase Frederick? Se inclina hasta quedar a mi altura y se acerca a mi oreja. - Está enamorado. |
Michi es un personaje un poco inmaduro, pero no llegó a ser tan cargante. Se considera a sí misma como un personaje invisible y que actúa por impulso. No destaca por sus habilidades sociales, pero sí lo hace con las notas.
- Yo no pienso y actúo. Yo actúo, sufro las consecuencias y luego pienso. |
Chase me encantó por lo dulce. No es el típico chico malo, popular de la escuela, tampoco es el popular estúpido. Chase es una persona inteligente, con sentimientos simples, que sabe lo que quiere.
La relación de los dos es un poco plana, y predecible (claro, ya les advertí sobre esto) estás esperando el momento en donde se pelean, y esperas el momento para que se reconcilien. El final me dejó gusto a poco, y lo sentí de cierta forma apresurado. Como que Violeta quería escribir esa escena sí o sí o no hubo campo para poder desarrollarla mejor.
Si apoyas la literatura chilena también, dale una oportunidad.
Aún no tengo en mis manos el segundo libro de esta historia. Según goodreaders serán tres libros, todos con historias distintas. El primero era sobre Chase, el segundo será sobre Mika y el tercero será sobre Jax, pero con la misma temática de las reglas. Este último no tiene fecha, pero espero que sea luego, para poder comprarlos. Al parecer no debes leer el libro anterior para entender la historia. Sí puedes leer la historia de Jax por el wattpad de Violeta (@VHALDIA) pero en mi caso, prefiero esperar la copia en físico.
No hay comentarios: