[RESEÑA] Avoiding Temptation 3 - K.A. Linde
Nombre: Avoiding Temptation (evadiendo la tentación)
Autor: K.A. Linde
Saga: Avoiding #3 - Final
Idioma: Inglés.
Número de páginas: 400 páginas
(existe un intermedio, el 2.5 que se llama 'Avoiding Intimacy' que cuenta la historia de la amiga de Lexi, Chyna. Por mucho que me haya gustado su personaje, no me interesó leer su historia, así que, no hice reseña)
Pasado dos años de haber salido de la boda de Jack, Lexi finalmente deja a su pasado. Ya ha decidido la vida que tiene por delante. Esta vez, seguirá sus principios, no importa qué.
Eso es, hasta que una llamada rompe la frágil comprensión que tiene sobre su vida nueva. Lexi se ve obligada a cuestionar todo lo que ella había pensado que quería, y los nuevos acontecimientos la empujan a revaluar los planes que tanto desea. Del mismo modo, Lexi tiene que elegir su verdadero camino. Eso puede significar, el decidir de una vez por todas, que no necesita responderle a nadie, sólo a ella misma.
En este tan esperado final de la exitosa saga Avoiding, sigue a Lexi, mientras hace malabares con su nueva carrera, nueva ciudad y el afectuoso cariño de tres hombres muy diferentes.–traducido por @ConnyAle
Creo que esta reseña es la que más me ha costado hasta el momento, ya que cada pensamiento actual, está con alguna acción del libro, que no puedo contar para no dar spoilers. Pero lo voy a intentar de todas formas.
A ver, no sé por dónde comenzar. El libro pasado “Avoiding Resposibility”, del cual dejé reseña acá, me dejó con un final conforme. Habría alguna que otra pregunta por responder, donde K.A. Linde podría haber respondido en un libro 2.5, pero en este caso, no. Fue así como nació este nuevo y último libro de la saga Avoiding, “Avoiding Temptation”
Si pensaste que Jack y Bekah no aparecerían más, estás equivocado. Jack volvió, y volvió con todo.
El libro quedó fiel a su estilo de contarte cosas del pasado y presente, para que vayas armando el rompecabezas. Todo comenzó con una llamada (oh, ¿algo nuevo?) seguido por el carrusel de decisiones. Lexi se ve enfrentada nuevamente a problemas, pero en este caso, problemas que abarcan su vida personal. “¿soy feliz?, ¿es esto lo que deseo?, ¿me siento contenta conmigo misma?, ¿qué futuro me espera?, ¿estará él presente en mi vida?” y un sinfín de preguntas que irían apareciendo durante el desarrollo del libro.
Esta serie provoca varios sentimientos, a nosotros, los lectores. Es imposible salir de una ‘batalla’ del libro sin algún daño colateral, esto demuestra la habilidad que tiene K.A. Linde para poder integrarte en esta historia. Sabías que, al final de esta historia, no importa como terminara, ibas a entenderla.
A diferencia de los otros dos libros, este me dejó como el sentimiento más de expectativa que de ansiedad. Ya la mayoría de las cosas quedaron resueltas, pero las que no, no dejaban de reproducirse en mi cabeza una y otra vez.
¿Qué si me esperaba este final? No.
ALGO DE SPOILER (no diré nombres, pero si lees de todas formas, podrías saber de quién hablo)
- Al terminar los libros, he podido sacar mi conclusión de el por qué Lexi no se quedó con él al final y se quedó con su chico actual. El primero hizo todo por ella, decidió cambiarlo todo por ella, para que Lexi se sintiera más cómoda, sin embargo, ese fue el motivo por el cual ella no se quedó con él. Porque Lexi lo quería como era antes, se enamoró de la persona que era antes. Esta persona rebelde, algo alocada. Llegó hasta cambiar de trabajo, para que Lexi no se sintiera incómoda, borrando de alguna forma, algo importante de su personalidad. Me dio una pena terrible las últimas escenas, ya que, me gustaban como pareja, pero es cierto, viéndolo de ese punto de vista, no iba a funcionar. Teniendo en mente que Lexi aún tenía a este otro chico a su lado, desde siempre, había solo una respuesta. Sí, puede ser que este último haya sido bastante estúpido, pero le llevó casi 10 años darse cuenta de su error, y la vida después de todo, decidió entregarle otra oportunidad.
No hay comentarios: